Sobre Paco

Mi relación con el piragüismo comenzó en 2006, cuando mi hijo David empezó a practicar este maravilloso deporte en un club de Avilés, presidido por el SR. Maribona. Empezó de alevín de la mano de Niko, Ferrador, Baviti y Juan Rosete.

¡Gracias a la gran labor desinteresada de estos magníficos entrenadores que ponen todo su empeño y dedicación, en inculcar a niños y jóvenes el espíritu deportivo!.

En los siguientes años, mi vida trascurrió entre mi trabajo de cartero por las mañanas y de acompañante por las tardes en el Embalse de Trasona y asistiendo a las diversas competiciones, ayudando en lo que los entrenadores solicitaban. Fue entonces cuando decidí desarrollar otra de mis grandes aficiones,” la fotografía “, para inmortalizar todos esos momentos.

Empecé realizando reportajes fotográficos y posteriormente decidí crear una página web, para mí fue todo un reto, pues desconocía todo lo relacionado con este mundillo de la informática. Así nació www.pacodeaviles.es, gracias al esfuerzo informático de mis amigos Paco Chicote y Paco Romerito, si los cuales no hubiera sido posible el nacimiento y desarrollo de esta aventura.

Durante estos años he asistido a competiciones de Asturias, para seguir ampliando horizontes con la experiencia a Galicia, Cantabria, Castilla-león, Sevilla, Badajoz y en competiciones europeas en Vilaverde (Portugal), llegando a superar los 7 millones de visitas en la web.

Tengo que hacer mención especial a los galardones obtenidos por mi pequeña aportación a este gran deporte:

  • Federación De Piragüismo Del Principado de Asturias, por “la difusión grafica del piragüismo Asturiano”, en el año 2012.
  • Alar Del rey (Palencia), en el “51º Descenso Internacional del Rio Pisuerga”, en el año 2015.
  • Colindres (Cantabria) por “La labor fotográfica del piragüismo “, en el año 2016.
  • O Barco de Valdeorras (Ourense), en el “50º Descenso Internacional del Rio Sil”, en el año 2016.
  • Federación De Piragüismo Del Principado de Asturias, por “La promoción del piragüismo en internet”, en el año 2016.

Agradecer el gran apoyo de las organizaciones de las diversas competiciones a las que asisto, por facilitarme todo lo necesario para el desarrollo de mi pequeña aportación.

¡Gracias a tod@s. Nos seguiremos viendo en los Embalses y ríos de España!.