Pic

CTO. DEL MUNDO DE MARATHÓN-VILA DE PRADO

       El Cto. Del Mundo De Marathón 2018, comenzó el jueves día 6,a las 5 de la madrugada, cuando emprendí viaje a” Vila Do Prado” ( Portugal ), en compañía de mi amigo y vecino Edilberto Duran. El viaje estaba programado en el GPS y duraría unas 5 horas, con parada en Guiteriz para tomar café. Lo que no estaba previsto era la fuerte lluvia desde Avilés hasta bien pasado Luarca, ni la niebla en el alto de Mondoñedo. ¡ Ya le vale a los ingenieros que decidieron trazar la autovía por ese espacio natural, donde hay un montón de molinos eólicos!.

        Una vez pasado Santiago De Compostela,  la climatología mejoró y el viaje fue más tranquilo. Llegamos a la población portuguesa de “Caldelas” a las 9 horas , para dejar las maletas en el hotel y nos desplazamos a “Vila do Prado”,  donde llegamos a las 10. Una vez  recogida la autorización de prensa y del aparcamiento del vehículo, llegamos al porteo, que estaba regulado por 10 jueces internacionales. Después de colocarnos un peto amarillo y de plástico ( ¡  con 30 grados, les ponía yo el peto en …… !), saludamos a los colegas de las fotos, sobre todo a Lolo San Emeterio de Ampuero ( Cantabria ) y a Carolyn J. Cooper ( Australia )

         

La climatología fue buena, con cielos despejados y alcanzando los 30 grados por la tarde.En algun momento el calor era insoportable……                                           

      

       Quedaban por delante 5 días de mucha adrenalina , de disfrutar de un altísimo nivel deportivo y de “bien- sufrir” con los chic@s del Equipo Español. Los horarios previstos por la organización se cumplieron al minuto y a los 5 ó 10 minutos de las salidas, se procedía a la ceremonia de entrega de trofeos.

      

      El equipo Español consiguió 8 medallas:

-Dos de ORO :

Tono Campos en C1

Diego Romero-Oscar Graña en K-2

-Tres de Plata:

Manuel Garrido en C.-1

Eva Barrios y Amaya Osaba en K2

Luis Álvarez y Oscar Borrego en K2 júnior

Tres de BRONCE:

Eva Barrios en K1

Tania Álvarez y Tania Fernández en K2

Luis Amado Pérez y Miguel Llorens en K-2

      Reseñar la gran regata realizada por el portugués JOSE RAMALHO, ídolo local y excelente persona ( me consta de ello, desde hace varios años ), que teniendo problemas muy serios con su K-1 fabricado para él por Nelo, consiguió acabar en puestos de cabeza. Otra suerte muy diferente fue en k-2, donde las dos embarcaciones se vieron abligadas a avandonar, apenas comenzo la regata.

     

       El Camoeonato terminaba a las 18,30 y muy a pesar nuestro, no quedamos a la entrega de madallas del K-2 Senior hombre, para empezar cuanto antes el viaje de 5 horas de regreso a casa. Teniamos el handicap de viajar durante la noche y de poder encontrar el tramo de autovia de Mondoñedo, cortada al trafico debido a la niebla, cosa que así sucedió, debiendo abandonar la vía rápida durante 25 Km.

      Me gustaria destacar la gran amabilidad y educación con la que hemos sido tratados por el pueblo Portugues. ¡ Muchas gracias a tod@s !

       Con esta competición doy por terminado el calendario de competiciones, al nivel internacional, quedando dos pruebas del calendario autonómico de Asturias.

www.pacodeaviles.es

paco@pacodeaviles.es

Paco de aviles usa cookies para funcionar. Si sigue navegando estará aceptando nuestra política de cookies Entendido